elEconomista Digital 4.0

elEconomista Digital 4.0 19 Diciembre 2018

Issue link: http://diario.eleconomista.es/i/1063409

Contents of this Issue

Navigation

Page 25 of 73

26 U no de cada dos desarrollos de software empresarial a nivel global acaba mal. Ésta es la principal conclusión que podemos extraer del informe El futuro del trabajo, elaborado por International Data Group (IDG) para la plataforma Appian. Leemos en él que "en todos los países estudiados, el 50 por ciento de las nuevas solicitudes de desarrollo de aplicaciones acaban en fracaso, nunca se llegan a poner en marcha o se desarrollan, pero no llegan a cubrir las necesidades de la empresa". De acuerdo con los datos que contiene este trabajo, las empresas europeas se sienten mucho más presionadas que las estadounidenses para llevar a cabo su transformación digital. Así, comprobamos que una compañía que opere en el Viejo Continente genera alrededor de 230 solicitudes de nuevas aplicaciones de software para sus negocios o grandes cambios y mejoras en las funcionalidades, frente a las 153 peticiones de una compañía media en Estados Unidos. Por países, ese indicador de actividad tecnológica se sitúa en 137 en el caso de Empresas tan dispares como Pirelli, Barclays, Bayer o Aviva explican las ventajas de integrar múltiples aplicaciones con distintos usos en una misma plataforma, en este caso la de Appian C. B. Reino Unido, 218 en Francia, 306 en Alemania y solo 20 en el caso de España. Explican los responsables del estudio en nuestro país que aquí el 12 por ciento de los proyectos solicitados nunca se llega a ejecutar, que otro 13 por ciento queda inconcluso y que otro 21 por ciento se pone en marcha pero no llega a estar a la altura de las necesidades de la empresa. Entre los aspectos positivos, comprobamos que en cierta manera están cambiando las cosas y que estas peticiones de nuevas aplicaciones de software han dejado de ser algo exclusivo del departamento de IT de las compañías. "La demanda de nuevos proyectos se inicia ahora desde cualquier punto de la empresa, lo que demuestra que todas las divisiones de negocio están buscando nuevas formas de operar en la era digital. En Estados Unidos, el departamento de marketing sigue siendo el más proclive a la hora de solicitar nuevas apps, mientras que en Europa son los departamentos financiero y de contabilidad los que destacan ligeramente en este tipo de demandas", explican sus autores. aplicaciones LA MITAD DE LOS PROYECTOS LA MITAD DE LOS PROYECTOS DE 'SOFTWARE' FRACASA DE 'SOFTWARE' FRACASA ISTOCK

Articles in this issue

view archives of elEconomista Digital 4.0 - elEconomista Digital 4.0 19 Diciembre 2018