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Economía Real 28 julio 2014

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EconomíaReal SEMANARIO DEL EMPRENDEDOR Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA DEelEconomista LUNES, 28 DE JULIO DE 2014 "El 75% de empresas mexicanas fracasa" Según los datos del Centro para el Desarrollo de la Competitividad Empresarial, sólo el 10 por ciento de las pymes mexicanas llega a los diez años de vida. Leticia Gasca, cofundadora de FuckUp Nights, afirma que el 75 por ciento de los nuevos negocios que nacen en el país mueren antes de dos años. PAG. 14 MADRID. Las aseguradoras de cré- dito Coface y Crédito y Caución se han sumado a la agencia de rating Standard & Poor's y revi- san a la baja la calificación de riesgo país de Brasil. PAG. 10 Las aseguradoras de crédito avisan del aumento de riesgos en Brasil Rebajan la calificación por la caída de la actividad El Tratado de la UE con EEUU amenaza el comercio entre España y Mercosur El comercio con el bloque iberoamericano se encarece y tendrá dificultades MADRID Los países del Mercosur, Brasil, Argentina, Uruguay y Para- guay, serán los grandes perdedo- res con la firma del Tratado Tran- satlántico de Comercio e Inversio- nes entre EEUU y la UE. Con la li- beralización comercial entre los dos grandes colosos de ambos la- dos del Océano, las exportaciones procedentes del Mercosur serán más caras y tendrán mayores difi- cultades técnicas y aduaneras pa- ra acceder a los mercados euro- peos. Por el contrario, México, que ya es socio comercial de EEUU a través del Alca, y los países de Amé- rica Central pueden ver incremen- tadas sus relaciones comerciales y de inversión con los estados miem- bros de la Unión. Mercosur es el primer destino de la inversión es- pañola en el exterior y representa el 2,7 por ciento del total de las ex- portaciones. PAG. 6 y 7 BARCELONA. México se ha conver- tido en el primer mercado para Cementos Molins, superando in- cluso a la matriz. La cementera, además, ha invertido en su sex- to horno 147 millones. PAG. 16 Cementos Molins aumenta su inversión en México El volumen de negocio de la filial supera al de España SEVILLA/MÁLAGA. Las empresas an- daluzas, que llevan décadas in- virtiendo en activos productivos en la región, multiplican la ven- ta directa de productos y servi- cios desde 2008. PAG. 18 y 19 Andalucía eleva un 50% la exportación a Latam en crisis Brasil y Venezuela, principales clientes BILBAO. El capital vasco está de- tras de 193 plantas productivas en América Latina, especialmen- te en Argentina, Brasil, Chile, Co- lombia y México. PAG. 24 Euskadi tiene ya 193 plantas productivas en Latinoamérica Un centenar de empresas se interesan por la región D.O. MADRID. El 20 de agosto, las pymes que quieran salir al exterior tie- nen una cita ineludible, IntChi- le. Evento que organizan la Cá- mara Oficial Española de Comer- cio en Chile e Inzamac. PAG.30 España y Chile se alían para internacionalizar sus empresas 'IntChile', una jornada orientativa para pymes VALENCIA. La apertura de plantas de automóvil en México está atra- yendo a empresas españolas de componentes, grandes y peque- ñas, muy valoradas allí por su al- ta tecnología. PAG. 21 El sector auxiliar del automóvil encuentra una 'mina' en México Las valencianas Infamol y Ochoa abren fábrica allí ARAGÓN. Grupo Demebesa ha am- pliado su fábrica de hormigón en Perú para producir más paneles prefabricados y construirá allí 173 viviendas sociales. PAG. 26 Demebesa edificará 173 viviendas sociales en Perú Ha invertido 3 millones de euros en su filial EDICIÓN ESPECIAL AMÉRICA

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