elEconomista Franquicias

elEconomista Franquicias y Emprendedores 12 octubre 2015

Issue link: http://diario.eleconomista.es/i/583668

Contents of this Issue

Navigation

Page 38 of 45

39 Franquicias y Emprendedores INICIATIVA De este modo, hace cinco años, estas emprendedoras crearon Kiero Travel, una agencia de viajes que rompe con la visión tradicional de este negocio, pero también con el concepto de agencia online. Apesarde vivir una en Madrid y otra en Salamanca, han logrado crearun híbrido entre estas dos opciones. Así, mientras su página web les sirve como escaparate, ellas se dedican a trabajarpersonalmente en cada viaje, probando los destinos y servicios que ofrecerán y visitando a domicilio a sus clientes para conocer mejorsus gustos y preferencias. De este modo, Salazarexplica que el cliente no reserva a través de nuestra página web, sino que damos un servicio personal 24 horas todos los días del año. La agencia de calle no es más cara. Con el desarrollo de Internet comenzaron estos comentarios, pero debemos desmentirlo, cuenta Dosuna, quien explica que Kiero Travel aúna las ventajas de las páginas de reserva online con la calidez de las agencias de viajes tradicionales y, claro, sin oficina. Especialización en lunas de miel Además, esta empresa va trás la especialización en lunas de miel, con su programa SíKiero. Es un viaje súperespecial, la gente se entrega y le pone mucha ilusión, porque es uno de los viajes más especiales de la vida, cuenta Salazar. Tal y como explica Dosuna, para ofrecerlo mejora las parejas, inspeccionamos hoteles y realizamos los tours que vamos a ofertar. Entre las dos abarcamos todo lo que podemos, porque creemos que es la mejor manera de asesorar. Para confirmarsu apuesta porlos viajes de novios, Kiero Travel estará presente en la feria nupcial Expoboda, que se celebrará los próximos 24 y 25 de octubre en Salamanca. En cuanto a los destinos más solicitados, Salazarexplica que va por modas. Ahora se lleva mucho el combinado clásico de Nueva York y Caribe, para presupuestos más ajustados. Luego está Japón, las Seychelles, la Polinesia... Lo mejores conoceral cliente, para saberlo que le gusta y lo que puede gastar, o si prefiere la playa o viajes culturales. Para lograreste tratamiento diferenciado, Kiero Travel sólo ofrece sus servicios en Madrid y Salamanca, sin oficinas, directamente con visitas a casa. Hacemos un traje totalmente a medida y con un trato amigable. Ala gente le gusta nuestro servicio porque sabe que puede contarcon nosotras si le surge cualquierinconveniente, también durante el viaje, cuenta Salazar. En cuanto a su experiencia emprendiendo en nuestro país, la cofundadora afirma que es muycomplicado, especialmente en el sectordel turismo, tan afectado porla crisis. El tema burocrático, el papeleo, el proyecto, intentar conseguirayudas... En nuestro caso, no necesitamos una financiación grande al principio. Pero para montarun negocio en España, o tienes un respaldo o estás muerto. En cuanto al tema de las subvenciones públicas, estas empresarias confiesan que han recibido una ayuda de la Junta de Castilla y León, concretamente del programa de laAgencia de Desarrollo Económico (ADE), aunque han tardado alrededorde tres años en cobrarla cuantía. Aunque ahora mismo Kiero Travel la componen sólo ellas dos, lo cierto es que confiesan que les encantaría ampliarla compañía. En cuanto a la posibilidad de crearuna oficina física, Salazarexplica que ahora mismo es innecesaria, porque Mercedes está en Salamanca y yo en Madrid. Algo que va acorde con el modelo de negocio que pretenden seguirestas emprendedoras, sin horarios de oficina ni presión, según cuenta Dosuna. Más información: http://kierotravel.aavv.com Isabel Salazar y Mercedes Dosuna, fundadoras de Kiero Travel. ROCÍO MONTOYA La empresa estará presente en la feria Expoboda de Salamanca, los días 24 y 25 de octubre

Articles in this issue

Links on this page

view archives of elEconomista Franquicias - elEconomista Franquicias y Emprendedores 12 octubre 2015