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elEconomista Andalucía 29 febrero 2016

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35 Andalucía que pretende revolucionar el sector de comidas a domicilio en España. "Hemos desarrollado una serie de procedimientos que nos permiten elaborar nuestros platos de la manera tradicional y mantener los sabores, las texturas y el valor nutricional hasta 30 días sin ningún tipo de conservantes ni aditivos artificiales", explica Baldomero Gas. Para ello, han invertido más de 300.000 euros en una nueva cocina con posibilidad de elaborar 3.000 kilos diarios de comidas, lo que supone unos 9.000 platos. El funcionamiento es sencillo. En la web www.miplato.es se ofrece una amplia gama de hasta 90 platos: tapas, ensaladas, guisos, arroces, carnes, pescados, postres y menús para todos los gustos y dietas: veganos, sin gluten, sin lactosa, bajos en calorías y muslim-friendly. Los platos se presentan en dos formatos, raciones de 300 a 450 g. y multi-raciones de 2,5 kg. aproximadamente. Un equipo formado por tres chefs y una nutricionista elaboran platos y menús sólo con ingredientes naturales, sin conservantes ni aditivos. Una vez hemos cocinado los platos de la manera tradicional, se enfrían y se envasan al vacío para mantener su sabor, textura y propiedades nutricionales durante 30 días. El plazo de entrega desde que se hace el pedido es de 48 horas de lunes a viernes -excepto festivos-. Los platos se transportan en frío y se deben guardar en el frigorífico hasta el momento de su consumo. Miplato ofrece también menús para todo el mes o semanas, como el menú "En mi peso" con 14 platos por 56,50 euros o el de 56 platos por 225 euros. La empresa ha empezado a funcionar en enero y ya le han llovido los clientes de fuera de Córdoba, especialmente de Madrid, aunque también de Barcelona y Bilbao. Su cliente tipo es tanto personal de oficinas como particulares en domicilio, sin olvidar las propias empresas de hostelería, que quieren ofrecer sus platos, como bares, casas rurales y apartamentos en la costa andaluza. Con la cocina instalada prevé una facturación cercana a los 4 millones de euros, aunque puede ser sólo el primer paso de esta empresa con vocación global. El consumo de platos preparados está en pleno crecimiento, alcanzando en España los 2.500 millones de euros. El sector de la comida a domicilio por internet mueve unos 120 millones de euros. Baldomero Gas y su equipo ya piensan en dar un salto a Madrid si todo funciona bien. Durante los últimos meses han participado en un programa de aceleración empresarial de la Fundación Cruzcampo y Heineken España denominado Red INNprende para la proyección de su negocio. COMERCIO ONLINE La Fundación Cruzcampo y Heineken España han finalizado la pasada semana la segunda edición de Red INNprende, un programa de aceleración empresarial dirigido a tres tipos de público: emprendedores y 'startups', pymes de menos de tres años y aquellos nuevos proyectos impulsados desde empresas tractoras. Este año se presentaron más de 100 proyectos, de los que fueron seleccionados 25, que han disfrutado de esta formación. La ganadora de esta edición ha sido la 'startup' granadina Smart Leisure. Red INNprende ayuda a crear otros 25 negocios EE

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