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elEconomista Gestión y Desarrollo Exterior 20 junio 2016

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14 Gestión Empresarial elEconomista "Los empresarios buscan simplicidad y transparencia" "Debería estar prohibido tener que asumir riesgos empresariales con bienes personales" Fundador y director general de Inbonis LOURDES MARÍN "Reinventar un modelo de negocio que ya existe para hacerlo más eficiente". Esta es una de las misiones de Inbonis, según Alberto Sánchez, su fundador y director general. Esta compañía da préstamos a pymes "mirando más su potencial en el largo plazo" y "ajustando los precios al nivel de riesgo de los negocios, según la fase en la que estén", añade Sánchez. ¿Por qué escogieron España para lanzar Inbonis? España era un mercado muy atractivo, por la dinámica de la banca. Durante la primera parte de los años 2000, este sector era muy agresivo y olvidó que su negocio básico era financiar, llegando a unos grandes volúmenes. Todo el mundo devolvía el dinero hasta 2007, cuando llegó la burbuja inmobiliaria y, en este punto, la banca se retiró. La situación que este hecho creó fue injusta, porque la empresa seguía trabajando y el negocio se mantenía igual, pero su socio financiero le cerraba las líneas de crédito. Así, muchas pymes que dependían únicamente de esta financiación, murieron. ¿Cómo definieron el producto que querían ofrecer? En 2015 nos sentamos con muchas pymes, para ver lo que tenían y lo que necesitaban. En este sentido, vimos muchos fundadores que son a la vez ENTREVISTA ALBERTO SÁNCHEZ directores generales y comerciales, con una dedicación casi mística de su negocio y que estaban en shock por haber confiando siempre en el sector bancario, que de repente desaparece. Lo que buscaban estos empresarios era simplicidad, transparencia y que le sirvieran únicamente lo que pedían, no otros productos. Además, le daban valor a la cercanía, y nos llamó la atención que echasen de menos la figura del director de oficina del banco que conocía a sus clientes. Para analizar los riesgos, este perfil podía, tanto usar los procesos del banco tradicional basados en el estado financiero, como otros factores cualitativos. ¿Y cómo han trasladado esto a su modelo de negocio? La realidad es que esta figura del director de toda la vida ha cambiado y, en MIKI CAVIEDES "España era muy atractiva, por la dinámica de la banca"

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