elEconomista Franquicias

elEconomista Franquicias 10 abril 2017

Issue link: http://diario.eleconomista.es/i/808065

Contents of this Issue

Navigation

Page 37 of 37

Franquicias 38 elEconomista Fernando Eduardo Castillo Sancho, el director gerente de Ambiseint, ha convertido al olor en el epicentro de su negocio. Una empresa que inició hace ahora 13 años cuando vio que en el marketing olfativo había una oportunidad, al menos en España donde dio sus primeros pasos. Concretamente en Ibiza, en la isla a la que había trasladado su residencia -es originario de Zaragoza-, y en la que, tras un estudio de mercado, concluyó que en el universo del marketing olfativo había poca competencia, y la que había, por razones de precio, calidad de producto o de servicio, no le frenó las ganas de lanzar Ambiseint. Una empresa especializada en la prestación de servicios de marketing olfativo, aromatización de espacios e higiene profesional que fue calando en Baleares y fuera de las Islas, especialmente gracias a los turistas que visitan el archipiélago todos los años, hasta que hace seis años, en plena crisis económica y de consumo, se subió al carro de la franquicia. "En el año 2011 decidimos crecer mediante el formato de franquicia; sabíamos que íbamos a percibir muchos menos beneficios económicos, pero había otros beneficios como el crecimiento rápido pero ordenado que superaban al anterior. Desde entonces no hemos dejado de crecer con delegaciones propias y franquiciadas", sostiene el director gerente de esta firma. Actualmente, Ambiseint cuenta con 50 franquicias en España y Portugal. Un número que, según Castillo, podría elevarse hasta las 80 unidades franquiciadas. Franquicias que no sólo se dedican al marketing olfativo, sino que han ido diversificando sus servicios para dar respuesta, según Castillo, a las demandas de sus clientes. A la idea original, de hacer del olor una seña de identidad para las firmas que apuestan por el marketing olfativo, Ambiseint sumó otras tres líneas de negocio, como las anteriores relacionadas con el sector de la higiene profesional. Una de ellas está vinculada a la higiene de aseos; otra a las alfombras corporativas que, según Castillo, son "una excelente herramienta de imagen y comunicación, y además son funcionales puesto que atrapan la suciedad y protegen los suelos; y una tercera relacionada con el control de insectos voladores. Insectos que para este empresario emprendedor "aportan una muy mala imagen a un negocio, son molestos, crean sensación de desconfianza y transmiten enfermedades graves". Para todas estas líneas de negocio, Castillo asegura que Ambiseint comercializan sistemas eficaces, decorativos, higiénicos y silenciosos. El marketing olfativo también es cosa de la franquicia Fundador y director gerente de Ambiseint FERNANDO E. CASTILLO PERFIL EE GEMA BOIZA

Articles in this issue

view archives of elEconomista Franquicias - elEconomista Franquicias 10 abril 2017