elEconomista Catalunya

elEconomista Catalunya 02 enero 2018

Issue link: http://diario.eleconomista.es/i/920171

Contents of this Issue

Navigation

Page 23 of 39

24 Catalunya elEconomista Cofundadora y consejera delegada de la 'app' de compra y entrega a domicilio de pedidos en supermercados Deliberry ÉXITO EMPRESARIAL GEMMA SORIGUÉ Las posibilidades de la tecnología también han llegado a la lista de la compra semanal, en España de la mano de Deliberry, que se prepara para crecer en el país y quiere llegar a ser líder en Europa A nte el dicho de que todo está inventado, las nuevas empresas tecnológicas siempre encuentran una refutación con algún detalle nuevo o una solución que permite mejorar lo existente. También hay muchas que beben de iniciativas que ya han tenido éxito en Estados Unidos, y ambas circunstancias encajan con la historia de la app Deliberry, nacida en Barcelona en 2015 e inspirada en la americana Instacart, surgida en 2012 y con una valoración actual de 3.400 millones de dólares. Su trayectoria es breve, pero sus objetivos son elevados, ya que quiere llegar a ser líder en Europa -sobre todo en el sur- en compra y entrega en una hora de pedidos en supermercados y tiendas de alimentación y gran consumo especializadas. De momento, en el Viejo Continente solo tiene un gran competidor, en Italia. Actualmente, Deliberry sirve en Barcelona y Madrid, pero este año 2018 prevé desembarcar en otras cinco ciudades españolas, así como ampliar su radio de acción hacia las áreas metropolitanas de la capital catalana y la española, y sumar a su oferta multitienda los mercados de abastos. Pretende hacerlo con el impulso de una ronda de financiación hacia la mitad del ejercicio con la que quiere atraer a un socio industrial -un operador del sector del gran consumo- que también apoye el inicio de la expansión internacional por Europa a partir de 2019. La cofundadora y consejera delegada de Deliberry, Gemma Sorigué, explica que en Estados Unidos y Europa ya se están produciendo compras de empresas digitales por parte de distribuidores y fabricantes, que quieren plantar cara a Amazon o evitar su dependencia, y apunta que, en los últimos seis meses, en la firma catalana han recibido "mucho interés" de cadenas de distribución para alcanzar una alianza comercial o de capital. Y Deliberry se deja querer, ya que su objetivo es crecer más allá de su matriz Antai, la plataforma especializada en replicar negocios digitales de éxito y creadora de apps como Wallapop. Sorigué argumenta que, hasta ahora, los distribuidores no apostaban DELIBERRY ENTRARÁ EN CINCO CIUDADES ESPAÑOLAS EN 2018 Y SALTARÁ A EUROPA EN 2019 LUIS MORENO ESTELA LÓPEZ

Articles in this issue

view archives of elEconomista Catalunya - elEconomista Catalunya 02 enero 2018